Zaanse Schans, cerca de Amsterdam

12 fotos y 2 vídeos, 18-03-2011

English

Zaanse Schans es un barrio-parque situado muy cerca de Amsterdam, a las orillas del río Zaan. Trata de ser una reproducción fiel de la vida en la comarca del Zaan durante los siglos XVII y XVIII. Orientado al turismo, nos da la imagen del típico pueblo holandés, con sus casas de madera pintadas de verde, sus pequeños puentes sobre los canales, las tiendas de artesanos y por supuesto, los tradicionales molinos holandeses. La parte más visitada son edificios establecidas en la segunda mitad del siglo XX como una réplica del pueblo típico holandés del siglo XVIII. Se puede visitar una fábrica-tienda de quesos, un taller de fabricación de zuecos con demostración gratuita incluida y varios museos. Los molinos también son visitables y hay varios restaurantes.

Cómo llegar. Se puede llegar fácilmente en tren desde Amsterdam. Desde la Centraal Station de Amsterdam, compra un billete a Koog-Zaandijk (en dirección a Uitgeest o Alkmaar, es la cuarta parada). La duración del viaje es de un cuarto de hora. A la salida de la estación, es fácil encontrar un dispensador gratuito de planos del lugar. Hay que caminar unos 10-15 minutos desde la estación para llegar a los lugares que se ven en estas fotos. También hay un parking de pago junto al museo principal. Toda la información en www.zaanseschans.nl.

Lo mejor. Lo que más me gustó fue ver molinos en funcionamiento cerca de Amsterdam y la demostración de fabricación de zuecos, Además, en el mes de marzo había poca gente por allí y el paseo por la orilla del río era muy agradable.
Plano de Zaanse Schans


Video Zaanse Schans Video Zaanse Schans Casas Troncos Crucero

Tres molinos Molinos Molinos Molinos Molinos

Paisaje Zuecos Fabricar zuecos Chimenea


La entrada en Zaanse Schans como tal es gratuita; sólo hay que pagar si quieres visitar alguno de los molinos de viento o alguno de sus museos. El lugar se puede ver en unas tres horas, por lo que resulta perfecto como excursión de medio día desde Amsterdam. Se puede combinar esta visita con Alkmaar (mercado de quesos los viernes desde abril hasta septiembre). Con un billete de ida y vuelta para Alkmaar en un tren de tipo Sprinter, puedes bajarte en Koog-Zaandijk, visitar Zaanse Schans y continuar luego el viaje hacia Alkmaar, o bien llegar primero hasta Alkmaar y visitar los molinos al regresar.

Fotos de MARKEN,       Fotos de HAARLEM,       Fotos de AMSTERDAM,